+ Reply to Thread
Results 1 to 10 of 10

Thread: P5Q Pro y memorias OCZ2N1066SR2GK

Default P5Q Pro y memorias OCZ2N1066SR2GK

Hola, en primer lugar, volver a saludaros por el magnifico soporte de esta web y sobre todo de ocz ya q no es la primera vez q escribo aquí.

Bueno anteriormente tenía una placa Asus P5N32-SLI que sólo me dio quebraderos de cabeza y al final la cambié por una magnífica asus p5q pro que debo decir es como poco mil veces mejor q p5n32-sli ya q el chipset nforce no rendía en condiciones con procesadores quad core g0.

Mi duda es q con mi nueva placa consigo arrancar diréctamente a la velocidad nominal de las memorias es decir 1066 mhz sin despeinarse, pero creo q algo no hago bien ya q tras unas horas trabajando ya sea en juegos o escuchando música, el windows vista x64 sp1 me da una pantallazo azul y se reinicia, concretamente el error q me da es este:

Error en el servicio Servicios de cifrado al inicializar el objeto "System Writer" de la copia de seguridad de VSS.
    Details:
    System Writer object failed to initialize VSS.
    System Error:
    0x80042308 (unresolvable).

Bueno se q ese error es una chorrada y q seguramente esté dado por una mala configuración en los voltajes de la placa (northbridge) y memorias q creo q no son los correctos.

Los timmings de las memorias los tengo puestos en manual y lo mejor de esta placa es q te dice los q tienes poner por defecto-estables, es decir q de alguna forma toma los valores de la configuración "sli" q casualmente las mediocres p5n32-sli deberían coger y q realmente tenías q probar manualmente cuáles eran los estables a partir de los 5.5.5 15, vamos los otros timmings q tienen las memorias, pero q ahora no me acuerdo.

En fin, creo q ya casi tengo mi equipo configurado pero sólo me queda eliminar ese pantallazo azul, el equipo está formateado y el windows vista está con el sp1 integrado, todo limpio, así q no se.

Realmente lo q me interesan son los voltajes de estas memorias para funcionar a 1066 mhz y los del NB.

Los timmings los relajé un poco subiéndolos todos un valor, pero me seguía dando pantallazos azules.

PD: Me encantan estas memorias porque esta placa sí q sabe leer sus timmings recomendados.

Salu2 y gracias de antemano.

OCZ Forum Support hdmuzzilloOCZ's Avatar Flag of Argentina
    Mobo: EVGA Classified 760 Full EK block
    CPU: Intel i975 extreme
    RAM: Flex 1866 3x2
    Vid: XFX 5870
    PSU: PC Power and Cooling 750q
    HDD: 2 x OCZ SSD Apex + 1 x WD Velociraptor

Hola Gordon y bienvenido al foro!

El voltaje es de 2.0v a 2.1v max para tus memorias, a 5.5.5.15 y 1066mhz, no hace falta por lo general ningun ajuste de voltaje de NB para solo 2gb y FSB stock... dudo que ese error sea de config de ram o bios.

Espero tu respuesta. Saludos!
    -Si necesita ayuda no dude en enviarme un PM o E-mail-

Quote Originally Posted by hdmuzzilloOCZ View Post
    Hola Gordon y bienvenido al foro!

El voltaje es de 2.0v a 2.1v max para tus memorias, a 5.5.5.15 y 1066mhz, no hace falta por lo general ningun ajuste de voltaje de NB para solo 2gb y FSB stock... dudo que ese error sea de config de ram o bios.

Espero tu respuesta. Saludos!
    Gracias por responder. Se me olvidó por completo mencionar q en realidad tengo 4 gb de ram de 1 gb cada stick y q por lo q he leído en este foro los chipsets no aguantan muy bien esa confuguración con velocidades de 1066 mhz de ram.

¿un voltaje del NB a 1.40v sería suficiente o 1.45 estaría mejor?

Salu2.

En ese caso si puedes requerir un incremento, el cual debe ser el minimo estable para cada caso...por lo tanto prueba incrementar de a poco hasta lograr estabilidad manteniendo como techo un parametro de 1.45v.

Saludos!

En ese caso si puedes requerir un incremento, el cual debe ser el minimo estable para cada caso...por lo tanto prueba incrementar de a poco hasta lograr estabilidad manteniendo como techo un parametro de 1.45v.

Saludos!
    Hola de nuevo, no he escrito antes porque he estado realizando más pruebas ya q sigo con problemas;

No he aumentado el voltaje de NB porque la asus p5q pro sólo deja poner 1.40v ó 1.46v, no deja 1.45v, pero sí q deja poner más de 1.46v.

Bien he encontrado otro post parecido al mío aquí http://www.ocztechnologyforum.com/fo...ad.php?t=39707

Por lo visto a él se le solucionó el problema y ¿para qué es el tRFC?.

Disculpa mi ignorancia pero es q me estoy volviendo un poco loco con tanto parámetro; mi idea es trabajar con la memoria a 1066 mhz sin pasar de ahí, y es cierto q le tengo un OC de 3.12 ghz al Quad Core 6600, con el multiplicador a 7x y el fsb a 444, pcie a 100 mhz, y el otro a parámetro referente a otro bus de datos lo tengo a 333 mhz ya q cualquier valor superior a ese hace q el equipo no arranque.

Pero este problema de pantallazos azules aleatorios me lo hacía ya con el FSB a 333 mhz, por lo q entiendo q debe ser algún maldito parámetro de los timmgins de las memorias ya que incluso las he probado con la configuración del enlace q pongo más arriba con 5.5.5.15 a tRFC 55 e incluso 70 y singuen los pantallazos.

De verdad, cualquier ayuda me vendría como agua de mayo.

Gracias de antemano.

Hola de nuevo:

el otro a parámetro referente a otro bus de datos lo tengo a 333 mhz

No se a cial refieres.

tRFC es fundamental para alta frecuencia, con solo 2gb por lo general es suficiente 42 y con 4gb 54 a 62.

De todas formas para testear la ram debe ser con FSB stock, una vez que encuentras la config de ram bajas un divisor dejando la ram a 800mhz o incluso 1:1 y subes el FSB... la gente confunde errores de FSB con falla de ram, con FSB alto es imposible saber si el problema es la ram o el FSB.

!.45 y 1.46v es lo mismo para el NB pero se sube en forma progresiva cuando el FSB se torna inestable, lo mismo con el vcore...

Te recomiendo partir de FSB 333 y trabajar sobre la ram primero para descartar que la ram sea el problema.

saludos!

Hola de nuevo:

el otro a parámetro referente a otro bus de datos lo tengo a 333 mhz

No se a cial refieres.

tRFC es fundamental para alta frecuencia, con solo 2gb por lo general es suficiente 42 y con 4gb 54 a 62.

De todas formas para testear la ram debe ser con FSB stock, una vez que encuentras la config de ram bajas un divisor dejando la ram a 800mhz o incluso 1:1 y subes el FSB... la gente confunde errores de FSB con falla de ram, con FSB alto es imposible saber si el problema es la ram o el FSB.

!.45 y 1.46v es lo mismo para el NB pero se sube en forma progresiva cuando el FSB se torna inestable, lo mismo con el vcore...

Te recomiendo partir de FSB 333 y trabajar sobre la ram primero para descartar que la ram sea el problema.

saludos!
    Buenas hdmuzzilloOCZ, gracias por las aclaraciones, no he respondido antes porque no me ha fallado hasta hoy por la mañana, la configuración q tenía era la siguiente, todo en automático y la memoria configurada de fábrica a 1066 es decir sin subir el fsb ni nada, también le había quitado todo el OC al procesador y falló, por lo que los problemas persisten, lo único q no toqué eran los timmings q los dejé en manual con la configuración recomendada por la propia placa base, así q la configuración q estoy probando ahora es la siguiente:

Multiplicador cpu: x7
    FSB: 444 mhz
    FSB strap (era el q no me acordaba como se llamaba): lo tengo a 333 mhz
    Y la memoria a 1067 mhz.

Y los valores de los timmings los he dejado todos en auto, y luego el voltaje de la memoria en 2.1v.

Con esta configuración el procesador alcanza 3.12 ghz aunque windows vista indica q tengo 4 ghz... cosas de este sistema operativo supongo.

De momento no he podido probar esta configuración a fondo ya que estoy en el trabajo, pero en cuanto llegue a casa lo miro bien, es q es un cuelgue muy raro, porque es totalmente aleatorio y no depende de la carga de trabajo del sistema, y llegué a formatear el equipo entero con el s.o sin instalar bobadas y el pantallazo ese también me ocurría, así q no se.

En resúmen, q con la configuración de fábrica los problemas persisten

Salu2.

Con la configuracion manual que te di y el FSB stock a 333 debes ejecutar memtest de un modulo por vez en el primer slot de ram con la ultima version de memtest de www.memtest.org

5.5.5.15, CR 2t. 1066mhz, ram 2.0v-2.1v el resto en auto para probar 1 modulo a la vez.

Esto es el primer paso para saber si es la ram o la config lo que da problemas.

Toma nota de los errores o postea una foto si es posible.

Espero tu respuesta!

Con la configuracion manual que te di y el FSB stock a 333 debes ejecutar memtest de un modulo por vez en el primer slot de ram con la ultima version de memtest de www.memtest.org

5.5.5.15, CR 2t. 1066mhz, ram 2.0v-2.1v el resto en auto para probar 1 modulo a la vez.

Esto es el primer paso para saber si es la ram o la config lo que da problemas.

Toma nota de los errores o postea una foto si es posible.

Espero tu respuesta!
    Hola hdmuzzilloOCZ, disculpa la tardanza en responder, pero una vez más quería asegurarme de hacele todos los test posibles a la ram con las diferentes configuraciones recomendadas.

Bien, he conseguido que el equipo no se bloquee y lleva trabajando sin parar una semana y algo y con juegos, películas, mp3, es decir, no he vuelto a tener ningún pantallazo azul.

Estoy trabajando con los módulos 2.2v y el NB a 1.46, los timmgins están en 5.5.5 18 el tRFC a 60 y el resto en automático.

Pero debo disculparme por andar mareando porque había un valor q no creía q fuera a dar problemas y q puede q sea el q estaba tocando las narices, q es uno q hace referencia al tipo de carga de la cpu: auto, compatible, stronger y un valor más, bueno pues lo tengo en compatible y con tu configuración recomendada y el equipo funciona perféctamente con la cpu a 3.12ghz y la ram trabajando estable a 1067mhz.

Ya sólo por curiosidad y bajo mi responsabilidad, ¿se podría alcanzar los 1200 mhz en la ram mediante OC?, si es así, ¿qué timmings y voltajes son los recomendados en estos casos?

Salu2 y muchas gracias por tu ayuda.

Hola de nuevo!

Ante todo me alegro que este estable.

Si, 1200mhz es posible pero no garantizado, la unica recomendacion es que no pases de 2.2v... puedes probar un tRFC mas alto o relajar las latencias en forma progresiva a un 5.6.6.18 pero no te dara mas performance sin un incremento notorio de FSB, realmente al FSB que estas te recomiendo seguir asi y disfrutar de la PC.

Saludos!

+ Reply to Thread

Bookmarks